Now Reading
C Tangana llegará a los Latin Grammy con cinco nominaciones

 

C Tangana llegará a los Latin Grammy con cinco nominaciones

C. Tangana, ha recibido cinco nominaciones a los premios Latin GRAMMY® 2021 por su inigualable álbum ‘El Madrileño’. 

Entre las nominaciones recibidas destaca la de la categoría “Álbum Del Año”;  “Mejor CanciónRock/Pop” por “Hong Kong” junto a Alizzz o la doble nominación en la categoría “Mejor Canción Alternativa” por “Te Olvidaste” junto a Omar Apollo y “Nominao” junto a Alizzz y Jorge Drexler. 

Con este álbum revelación  C. Tangana, certificó que es uno de los músicos innovadores e ingeniosos más destacados del género. El álbum lleva acumuladas más de 525 millones de reproducciones a nivel mundial y ha alcanzando el Nº1 de los Global Album Debuts de Spotify.

‘El Madrileño’ acumuló más de 5 millones de reproducciones en Spotify España en sus primeras 24 horas, convirtiéndose en el mejor debut de un artista español en la historia. 

Para la creación del ámbul C. Tangana se inspiró en una gran variedad de países, incluyendo Cuba, México y Brasil (por nombrar algunos) consiguiendo fusionar a la perfección esas inspiraciones.

See Also

Cada canción tiene una fórmula rara y sin precedentes, un ejemplo perfecto de la madurez que ha alcanzado su música. Y es que C. Tangana recurrió a una impresionante lista de amigos para que le ayudaran en su álbum, trabajando con leyendas como el guitarrista cubano Elíades Ochoa, con los pioneros de la rumba-pop Gipsy Kings, con el siempre visionario Kiko Veneno o con el carismático Andrés Calamaro.

A pesar de todos los nuevos amigos con los que C. Tangana colaboró para crear El Madrileño, todavía guarda un hueco a sus raíces españolas rodeándose de su productor de toda la vida, Alizzz, quien recibió también varias nominaciones, entre ellas «Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum» y «Productor del Año». 

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es