Now Reading
Camilo y Evaluna nos invitan al “Machu Picchu”

 

Camilo y Evaluna nos invitan al “Machu Picchu”

Esta semana, la pareja del momento compartieron con el mundo su nueva canción, “Machu Picchu”. Este tema forma parte del álbum que Camilo estrenó hoy, viernes 5 de marzo: Mis manos.

De hecho, Camilo nos tiene una sorpresa preparada y es que este verano vendrá a España de gira, según nos han contado promotores de festivales veraniegos.

Sin embargo, “Machu Picchu” ha generado un poco de polémica y no ha sido tan bien recibida como los artistas esperaban. Esto se debe a que en la letra de la canción ambos cantantes usan la palabra «ruinas» para hacer referencia a la ciudadela inca, la cual es Patrimonio de la Humanidad.

“Yo tengo más ruinas que Machu Picchu. He destruido mil planetas con cada cosa que he dicho. ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”, es la estrofa en la que podemos escuchar la palabra «ruinas».

Varios fans y no tan fans de los artistas han mostrado su disconformidad en las redes sociales:

Camilo dijo que el título de su canción es un homenaje al país en donde empezó su internacionalización: “Una de las sorpresas más lindas que yo he tenido en mi vida ha sido el recibimiento que Perú le ha dado a mi carrera siempre. Fue el primer país que le abrió las puertas a mi música. (…) Me soñaba con hacer una canción que, aunque fuera de amor, tuviera en su centro la sonoridad del país, que además compartimos todas las naciones andinas”, le dijo Camilo al medio.

La canción ya cuenta con más de ocho millones de reproducciones, y a pesar de las críticas, tenemos que destacar que este pop urbano nos transmite muchas emociones positivas, entre ellas el amor que la pareja se profesa y que se ve reflejado tanto en el la letra como en la forma en la que se miran y se mueven en el videoclip.

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es