Now Reading
Con 112 años, ‘Don Millo’, obtiene el Guinness por ser el hombre más longevo del mundo

 

Con 112 años, ‘Don Millo’, obtiene el Guinness por ser el hombre más longevo del mundo

El puertorriqueño de 112 años y 326 días llamado Emilio Flores Márquez Don Millo se ha convertido en el hombre más longevo del mundo alzándose con el premio Guinnes.

Nacido en 1908, en San Juan de Puerto Rico, Millo era el segundo de 11 hermanos, pasó toda su vida trabajando como agricultor. Al ser el mayor de los varones de su familia, desde que era niño tuvo que cuidar de sus hermanos.

Sin duda todos queremos saber cuál es el secreto de su longevidad: «Mi padre me crió con amor y me enseñó a querer a todo el mundo. Siempre nos decía a mí y a mis hermanos y hermanas que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás. Además, Cristo vive en mí».

Flores tuvo cuatro hijos con su esposa Andrea Pérez de Flores, que murió en 2010 tras 75 años de matrimonio. A pesar de su edad, únicamente padece sordera y lleva un marcapasos desde los 101 años.

El hombre que ostentaba anteriormente este premio era el rumano Dumitru Comanescu, que murió en junio de 2020, a la edad de 111 años. La mujer de mayor edad viva es la japonesa Kane Tanaka, de 117 años .

See Also

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es