Now Reading
«Del yate al perreo en la catedral»: los tres Grammys de C Tangana

 

«Del yate al perreo en la catedral»: los tres Grammys de C Tangana

Y así fue, la 22ª edición de los Premios Grammy Latinos consagraron a C. Tangana como máximo exponente de la música española, recibiendo tres merecidos premios.

«El Madrileño» obtuvo el galardón a Mejor Canción Alternativa por ‘Nominao’ y Mejor Canción Pop/Rock por ‘Hong Kong’, temas en colaboración con Jorge Drexler y Andrés Calamaro. Además, se reconoció también el gran trabajo y la profesionalidad, de su gran amigo y productor Alizz, que obtuvo el galardón a la Mejor Mezcla por el disco El Madrileño.

Protagonizando uno de los momentos más emocionantes de la noche, levantó a todos los asistentes con una actuación en directo en la que recreó una parte del videoclip de su espectacular tema Ingobernable. No se lo pensó dos veces y llenó el escenario con sus amigos, para cantar junto a él, imitando una de esas largas sobremesas que tanto nos gustan en España.

See Also

Y es que lo que ha conseguido C Tangana no lo han logrado muchos en este país. Pese a las numerosas críticas que le acusan por abusar del uso de autotune en sus temas o a los muchos detractores que se ha ganado por las distintas polémicas que ha generado, no cabe duda que merece el calificativo de artista. Y además, con letras mayúsculas, gracias a sus recientes trabajos, rebosantes de ingenio y originalidad ha conseguido dar una vuelta de tuerca a los clásicos españoles, que ahora suenan en cualquier parte del mundo.

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es