Now Reading
Descubre porque los búhos no vuelan cuando llueve

 

Descubre porque los búhos no vuelan cuando llueve

Una labor fundamental en nuestra sociedad es la de proteger a nuestros animales. De esto se encargan los centro de recuperación de la fauna. En ellos se realizan tareas desde la recogida y cuidado de los animales salvajes en peligro (ya sea por enfermedad…) hasta la reinserción de los mismos en su habitad natural.

Sin embargo, este trabajo también proporciona momentos divertidos a sus trabajadores como la que protagonizó un búho «ruru» en el Wildbase Recovery Centre, en Palmerston North, Nueva Zelanda.

Este animal fue recogido de la selva y sometido a un tratamiento antibacteriano con un champú especial. La imagen del búho mojado se ha hecho viral en twitter, donde la doctora Natalie Anderson publicó un tweet mostrando dos imágenes del búho: la primera del animal mojado y la segunda de cuando ya lo habían secado.

See Also

«Por esto los búhos no vuelan cuando llueve», escribió Anderson. Los búhos, a diferencia de la mayoría de aves, no cuentan con plumas impermeables. El resto de pájaros tiene una especie de aceite que recubre sus plumas para que el agua de la lluvia no cale en ellos. Sus plumas son mas suaves. Sin embargo esto tiene una gran ventaja, y es que son mucho mas silenciosos a la hora de cazar.

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es