Now Reading
«El milagro» del bebé prematuro con un 0% de probabilidades de sobrevivir

 

«El milagro» del bebé prematuro con un 0% de probabilidades de sobrevivir

Richard Hutchinson pesó unos 300 gramos cuando nació y cabía en la palma de una mano, es el «bebé milagro», ninguno médicos que le atendieron tenían esperanza en que pudiera salir adelante, pero parece que se equivocaron, el pasado 5 de junio fue un gran día, Richard cumplió un año de vida. 

Su madre, Beth, tenía que salir de cuentas el 13 de octubre de 2020, pero se puso de parto cuatro meses antes, nació exactamente con una edad gestacional de 21 semanas y dos días, 131 días antes de lo que debía.

Este caso extraordinario ha hecho que Richard haya entrado en el Libro Guiness de los Récords convirtiéndose en el bebé más prematuro del mundo que ha podido sobrevivir.

Los padres de Richard confiesan que no ha sido un año nada fácil, las complicaciones del parto coincidieron con la pandemia, por lo que su hijo estuvo sometido a riesgos mayores. Tuvo que permanecer aislado en la UCI durante seis meses, con oxígeno y con una sonda para alimentarse.

See Also

Los médicos consideran que el «milagro» de Richard se debe, en gran medida, a la lucha de sus padres, que no perdieron la esperanza por muy incierta que pudiera parecer la supervivencia de su hijo.

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es