Now Reading
El reguetón contará con un libro que lo analizará como fenómeno musical

 

El reguetón contará con un libro que lo analizará como fenómeno musical

Hoy queremos traeros un artículo de Fernando Navarro redactor cultural y especializado en música en el periódico EL PAÍS SEMANAL. En él explica que recientemente, un escritor argentino, está trabajando en una obra que analiza el reguetón como fenómeno musical mundial, y que refleja la necesidad de abordarlo desde una perspectiva académica.

Este libro titulado, Reggaeton. Entre El General y Despacito está escrito por el periodista argentino, Pablito Wilson. Se trata de una obra con más de tres años de investigación que invita a pensar sobre este género de manera más amplia. El libro se dedica a recorrer la historia de un género que nació en los noventa con una canción jamaicana llamada Dembow.

La obra es de gran ayuda para conocer mejor un género que no se ha sabido vender bien en España, la industria musical española centrada en el pop y en el rock y que solo ha puesto su atención en los dilemas y polémicas que ha despertado, algunas de ellas bien conocidas como la visión machista de muchos artistas.

Sin embargo, el reguetón, a parte de mezclar estilos y marcar distintas etapas, ha tenido tanto éxito que se considera el nuevo pop. Ha aprendido de sus errores, ha potencializado sus fortalezas y a veces hasta las ha reutilizado, ha regresado a géneros musicales que ya habían sido explotados en el pasado, como el reggae.

See Also

Como ha sabido ver Fernando Navarro, este libro será un gran documento sobre el reguetón. Una referencia que ayudará a derribar muros y explicar complejidades políticas y sociales que muestran que este estilo callejero latinoamericano. Un estilo que sin duda, arroja luz sobre barrios, ciudades y países donde hay pobreza, exclusión.

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es