Now Reading
El renacer del reggaetón colombiano con Ryan Castro

 

El renacer del reggaetón colombiano con Ryan Castro

En pleno 2021 es imposible negar la importancia del reggaetón colombiano. Desde que el género explosionó en el país en 2009, hoy ha salido de los barrios para quedarse en todos los rincones del mundo.

Ahora este movimiento se renueva y tiene como protagonista a Ryan Castro, una de las nuevas caras del reggaetón que incluye en sus videos la clásica estética de los grandes del género, con coches de alta gama y mansiones.

Ryan nació en Pedregal, al norte de Medellín, sus vecinos, el colegio y las calles conocen a la perfección como fue el comienzo de su historia. Inspirado por Eminem o Daddy Yankee, con tan solo 16 años decidió buscar su público en las líneas de transporte urbano de su barrio: “Empecé a cantar en los buses a los 17 años porque empecé a sentir la necesidad de hacer algo y ayudar a la familia. La experiencia fue muy bacana y enriquecedora porque me hizo ganar mucha confianza”.

Después de organizar conciertos en los buses y batallas de rap, pasó a las discotecas del Valle de Aburrá, donde cantó sus propias canciones como Morena Mi Styling.

Sin embargo, a Ryan Castro aspiraba a mucho más, decidió irse del país para trabajar, ahorrar dinero y dedicarlo a su gran proyecto musical. Pasó meses trabajando en hoteles y restaurantes para financiar sus producciones.

See Also

En la isla de Curazao grabó dos canciones y gracias al buen acogimiento que tuvieron en internet logró que se sonaran en Medellín, muchos creyeron que Ryan era un artista extranjero. Gracias a esas canciones, Ryan entró en la misma compañía discográfica de Kevin Roldán, a partir de ahí solo ha escalado hacia el éxito.

Este 2021 ha lanzado su disco debut titulado El Cantante Del Guetto, un homenaje a sus raíces y su barrio. Y es que sin lugar a dudas ‘El cantante del ghetto’ ha sabido superar esa escuela musical por la que pasan muchos de los artistas urbanos, hasta convertirse en lo que es hoy en día, un cantante reconocido por grandes éxitos como ‘Jordan’, ‘Wasa Wasa’ o ‘Malory’.

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es