Now Reading
Entrevista histórica de La Equis con Eladio Carrión

 

Entrevista histórica de La Equis con Eladio Carrión

Esta semana estuvo con nosotros en la Equis el puertorriqueño Eladio Carrión en su tercera visita a España, pero primera en Madrid.

En 9 años, desde que empezó su carrera en 2013, su vida ha dado un giro total y se ha ganado algo que es muy difícil de encontrar, la admiración de los colegas. Eladio considera que el haberse el haber conseguido ese respecto en la industria se puede deber a que él siempre está en su camino, no molesta a nadie, la música es la que le habla, no busca en la redes ser viral, quiere que se le conozca exclusivamente por su música.

Queremos que nos cuente como se sintió en el Coca Cola Music Hall de Puerto Rico, este mismo verano, donde protagonizó tres sold out seguidos. Nos reconoce que nunca antes había hechos shows de más de 45 minutos y es cierto que en estos conciertos, de más de 2 horas y media dándolo todo, le costó adaptarse. Sin embargo, nos cuenta que se activó tanto gracias al público que no le importaba acabar vomitando, por haberle pedido tanto a su cuerpo, brincando y gritando durante horas. Estos shows fueron los tres mejores días de su vida. No se imaginó que iba a ser tan brutal, es lo que necesitaba, para él no hay nada como sentir el cariño de su público tres noches seguidas.

Queremos que nos hable de su relación con Bizarrap, de cómo llegaron a organizar la Music Session 40, que es ya todo un éxito mundial. Admite que, al principio, Bizarrap no le gustaba, pero después de haber visto su trabajo junto a Snow y Peluso, decidió que tenía que hacer un proyecto con él. Probaron varias bases hasta que dieron con la que iba a ser el que pegaría de verdad. Empezaron con una base sencilla hasta que dieron con el ritmo, además, ambos son super perfeccionistas y sabían dónde tenían que llevar el tema para que se diera bien: “ Trabajar con el productor argentino fue todo un placer”. Además, en la letra del tema reivindica su pueblo, antes sacarlo mucha gente ni siquiera sabía que lo estaba deletreando, gracias a esto, ahora el nombre de su tierra natal se escucha en todo el mundo.

Y para continuar hablando de sus raíces, le preguntamos: «¿Qué es para ti puerto rico? A lo que nos contesta: «Yo me crie en EEUU, me encantaba viajar pero llegó un punto en el que necesitaba volver a Puerto Rico, es mi zona de recarga. Mi pueblo es puro, tiene mucha naturaleza, hay muchos planes de playas, ríos, no hay discotecas o pubs…es todo paz y naturaleza, no hay tráfico, solo se busca la tranquilidad. No me gustan las grandes ciudades

Seguimos la entrevista preguntándole por esos sueños que ha podido alcanzar y los que todavía confía en poder cumplir. Se considera en general una persona optimista pero admite que había cosas que ha logrado y que en un pasado pensaba que eran imposibles. Realmente ahora se ha dado cuenta de que todo es posible, si quiere ser presidente de EEUU solo hay que poner el trabajo e ir a por ello. Hoy día uno de sus sueños cumplidos ha sido poder trabajar en colaboraciones con artistas de la talla de Wisin y Yandel o de Zian y Lenox, conocerles le ha hecho aprender muchas cosas. Pero lo que de verdad considera su gran sueño complido es poder vivir con su familia y que ellos puedan comer gracias a lo que él hace, eso es lo que de verdad le da energía para seguir en esto.

Y para saber cuál es su opinión sobre el panorama musical actual, queremos saber si considera que el trapp está muerto. Desde su punto de vista opina que es importante diferenciar entre canciones que son para radio y otras de discos, no cree que este estilo esté muerto, sino que, al contrario, ahora se están escuchando combinaciones con otros ritmos diferentes de producción: “la gente al final del día puede empezar escuchando reagueatton y después pasan al trapp”.

No podíamos perder la oportunidad de saber cuál es su artista favorito de España. Nos confiesa que de nuestro país escucha bastante a Morad, al que considera uno de los fenómenos de este último año. No lo conoce personalmente pero ha hablado mucho con él por teléfono y lo percibe como una persona muy real, con un publico muy fiel, un artista al que le gusta lo que hace. Además, siente una gran admiración por Rels B y C Tangana unos artistas muy versátiles, además, nos confiesa que está pensado verles en estos días y nos deja caer que próximamente puede que emprenda algún proyecto con ellos. Admite que tiene una gran cariño hacia España, está loco por traer un show, considera que el público español siempre le ha apoyado.

See Also

En cuanto a otros artistas internacionales, nos destaca a Luar la L por tener cosas muy diferentes y mucha hambre de romperlo. Como figuras femeninas nos nombra a María Becerra o a Nicki Nicole como referentes.

Terminando la entrevista le proponemos que si pudiera tener una cena con un personaje conocido, quién sería: “Con Kanye West, sin duda, pero tendría que hacer una libreta con las preguntas, considero que es un genio, me gustaría saber cómo piensa, lo que hace es increíble. Y para finalizar, a Edu se le ocurre una pregunta bastante original: “Si tuvieras un minuto con Dios ¿qué le preguntarías?”. Tras quedarse dubitativo durante unos segundos intentando pensar la respuesta contesta: “Quizás le pediría más de un minuto…no le preguntaría nada, solo le daría gracias, siempre que he estado a punto de caerme, de venirme abajo siempre hay algo que ha hecho que me levante”

Nos despedimos de Eladio Carrión dándole las gracias por habernos concedido la entrevista y habernos hecho disfrutar mucho con su música, en la Equis deseamos seguir viéndole muchos años más, cumpliendo todos sus sueños.

No te la pierdas en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=7hvsMa_Rr6w

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es