Now Reading
Entrevistamos en la Equis al artista del momento, Rauw Alejandro

 

Entrevistamos en la Equis al artista del momento, Rauw Alejandro

Recientemente la Equis ha tenido el placer de entrevistar al que es sin duda el cantante puertorriqueño del momento, ha estado con nosotros Rauw Alejandro.

Comenzamos preguntándole qué ha supuesto para él este año cuarentena, en el que la mayor parte los artistas han reducido su carga de trabajo, sin embargo, Rauw se ha mantenido al pie del cañón, no ha parado de sacar nuevos trabajos. Reconoce que ha sido un año duro, hubo miedo sobre qué iba a pasar con la industria musical en esta situación pero siempre tuvo fe plena de que la música se iba a necesitar en el mundo, ha pasado la cuarentena preparando todo el disco de Vice Versa: la clave del éxito es la disciplina, la consistencia y el trabajo.

La última vez que estuvo con nosotros le preguntamos en qué lugar había soñado con actuar, nos confesó que su verdadera ilusión era el Coliseo de Puerto Rico. Y parece que lo ha conseguido, con cuatro sold outs en este emblemático lugar, nos delata que podrá dar la vuelta al mundo y conocer muchos países, pero como él dice: donde quiero romper es en mi Isla. Considera que el público de Puerto Rico es el más crítico y difícil de ganar porque es la cuna del reggaetón, en su opinión: el que triunfe en Puerto Rico es el que va a dar el salto al resto del mundo con este género.

Queríamos conocer más detalles sobre su nuevo álbum, encabezado por el éxito Todo de ti, una canción en la que se desmarca del reggaetón más clásico para hacer una fusión con los sonidos de los 80 y los 90 de funk y pop. ¿Por qué querría Rauw arriesgarse con esos sonidos? Nos cuenta que cuando estaba trabajando en el proyecto de Todo de ti quería buscar un tema que fuera el himno del verano, no estaba muy seguro de qué género utilizar, pero sabía que necesitaba algo rompedor. Dándole su toque personal, decidió lanzarse con esta fusión de estilos y quiso arriesgarse: era algo que nadie estaba haciendo, no tenía miedo, confiaba en que iba a ser un éxito. Parece que no se equivocó.

También le comentamos que, a diferencia de su anterior álbum, Afrodisiaco, en Vice Versa tan solo hay dos colaboraciones, con Lyanno y con Anitta. La razón de ello, nos explica, es que en esta ocasión, buscaba un álbum más personal, más conectado a su público. 

Le preguntamos también por su brutal entrada en el mercado español con Tiroteo, junto a Marc Seguí y Pol Granch, necesitamos saber si habrá más colaboraciones con artistas españoles. En concreto, le preguntamos por una posible colaboración con Rosalía, a lo que contesta que no lo descarta, la considera un icono y es posible que en un futuro saquen algo juntos.

See Also

Terminando la entrevista, intentamos averiguar si podemos esperar un remix de Todo de ti, le proponemos artistas de la talla de Chris Brown o Bruno Mars. Rauw nos responde que no quiere forzar nada, si encuentra algún artista que le sume, sin importar el nivel del artista, estará dispuesto a lanzar ese esperado remix, pero de momento, no es algo que tenga en mente.

La carrera de Rauw ha sido lenta pero también rápida, lleva muchos años en el mundo de la música aunque en muy poco tiempo ha crecido como la espuma, por eso queremos saber si le gustaría cambiar algo de su trayectoria. Nos confiesa que en su carrera musical todo ha ocurrido de forma muy natural: no cambiaría nada porque todo ha sido aprendizaje, es cierto que nunca te puedes quedar en lo mismo hay que evolucionar, pero no quiero cambiar nada de lo sucedido, si ha pasado así, fue por algo.

Con pocas entradas a la venta en nuestro país y a la espera de la apertura de nuevos aforos, Rauw se encuentra muy ilusionado por este momento tan dulce que está viviendo y que tanto le ha costado. No hay duda de que no dejará de sorprendernos con su talento en los próximos años.

            Copyright © 2020 Grupo Internacional de Medios Diseño web plustecnologia.es