Quiénes Somos

https://www.instagram.com/p/Bfol_-jAmnc/

LA EQUIS emite desde Madrid para el mundo a través del 95.4 de la FM ó en www.laequis.es, en la aplicación móvil disponible en IOS y Android. Su Director General es Edu Peñaloza.
LA EQUIS un proyecto radiofónico singular: una emisora de radio dedicada íntegramente al género musical Urban. Son millones los jóvenes que en todo el planeta crecen con estos ritmos.
En la nueva era, LA EQUIS se ha convertido en una compañía inseparable de la juventud.
Su parrilla abarca desde el “Morning Flow” de 7 a 11 de la mañana hasta las sesiones más exquisitas de los Djs más prestigiosos del momento, con una curva musical cuidadosa y profesionalmente bien diseñada, generando una aceptación sin precedentes.

LA EQUIS es, también, una plataforma abierta a las inquietudes de estudiantes y profesionales jóvenes, y emprendedores, que se enfrentan con su talento a las vanguardias artísticas y culturales emergentes.
El incremento de la audiencia de LA EQUIS día tras día, avala un proyecto ambicioso del Grupo Internacional de Medios, GIM , organización a la cual pertenece.
El GIM está conformado por:
Radio Inter, emisora española con 70 años de historia.
Style International, periódico especializado en diplomacia,negocios y lujo.
China FM, primera radio dirigida a la comunidad de ciudadanos chinos residentes en España e Italia.
Orgullo Radio, primera emisora LGTBI de España.

BIOGRAFÍA EDU PEÑALOZA

En el auditorio de Cannes, con 14 años, inicié mi primera retransmisión radiofónica para el mundo a través de Internet. Era el comienzo de International Hits. Mi pasión por la música encontraba en este espacio radiofónico la plataforma ideal para explicar y mostrar el auge de un boom musical y comercial sin precedentes: me refiero al género urbano, significado en la expresión de los sentimientos del reggae y el dance hall. 

Comencé a investigar cómo y por qué estos ritmos y sus letras se globalizaban tan rápidamente. Y lo más importante, en el idioma español. Hoy en día, la fuerza y la penetración de esta música se ha impuesto a los cánones comerciales de los últimos tiempos. 

Paralamemente a mis estudios de Business and Comunication en Universidad Collegue of International Studies, he dedicado mi tiempo a la promoción de este género y otros más en mi programa International Hits de Radio Internacional de España. En esta plataforma hemos entrevistado a artistas emergentes e internacionales de la talla de: Karol G, Rauw Alejandro, Justin Quiles, Beret, Don Patricio, Lunay, Becky G, Omar Montes, Manuel Turizo, Piso 21, entre otros. Tampoco nos hemos olvidado de los talentos de España y más países que incursionan en géneros diferentes. 

En el canal de youtube: La Equis cuenta con 4.200 suscripciones y más de 1 millón de visualizaciones. 

Mi estancia en Londres durante un año, me permitió adentrarme también en la realidad musical anglosajona. Cuna, como es sabido, de las grandes estrellas de la música universal. Mi presencia en Colombia en diferentes eventos también me han permitido conocer mejor los entresijos de las nuevas formas musicales y de las tendencias de América Latina.

Entre 2017 y 2019, colaboré con el prestigioso Starlite Festival de Marbella en la gestión de contratación de artistas como Piso 21 y Xantos. Asimismo, realizo áreas de booking agent con las salas nocturnas más importantes de Madrid como Blackhaus y Teatro Barceló

También desempeño las labores de promotor de eventos musicales como el “Mango Music” en Madrid.